Sunday, November 06, 2005

Fin de semana sabática

Esta semana me la tomé para mí y mis textos. En el laburo puede decirse que saqué lo mínimo indispensable, como para evitar el incendio. Una gran noticia: la petisa terminó de imprimirme el boceto de minimaloyds, librillo de poemas de pronta aparición. Dejé uno en manos de experimentado capitán para saber su opinión. Opciones varias de imprenta y encuadernación, ya veremos. Otro ejemplar va y viene conmigo por la ciudad y tiene saludable aceptación. Inesperados lectores de este blog me dan pilas para seguir adelante. Envié una nota para revista de amiga y gustó mucho. Algo sobre amistades entre hombres y mujeres, gracioso y reflexivo a la vez. Amiga me pide datos y foto para columna. Le explico que soy simplemente loyds y que mi foto no vale la pena, que tengo un símbolo más interesante que puede servir.

El jueves hubo partido homenaje a san pedro porno que terminó igualado. Luego dos promos de muzza, fainá y cerveza. Larga charla, conocí gente agradable, me gustan esas ceremonias.

Viernes a la noche asado con la galera. Petisa y yo llegamos tarde, como siempre. La gente ya había comido así que a recalentar. Chori, morci y un poco de colita, muy sabroso. En las gargantas, vino tinto, duby y gaseosa para cortar. Viejo amigo conexo de paso en la ciudad de la furia. Su chica y la petisa fueron novias de un mismo tipo en el pasado, una detrás de otra. Aclaran que todo está bien ahora, pero sospecho que no deben haberse querido mucho en esos tiempos. Ligo una camisa que ya daba por perdida, entrañable amigo que destruyera una mía ahora hace ropa y me compensa como un señor. Otro amigo, vicioso que de tanto en tanto promete dejar todo y bebe agua tónica con energizante, brinda grotesco espectáculo beodo, erra a banco de apoyo y cae despatarrado a nuestros pies salpicando con vino calzados varios. Fiesta de disfraces en puerta, halloween dicen; de un tiempo a esta parte resulta que hay que festejar noche de brujas, en cualquier momento nos van a inculcar el día de acción de gracias también. No celebro fiestas yanquis importadas, no me sale, no me prende. La petisa me mira con cara de sueño, señal perfecta para bajar la cortina y despedirnos de graciosos personajes con pelucas y narices de payaso.

Dos alfajores de dulce de leche se van conmigo en el camino. Casa, mimos varios y hasta mañana, petisa. Por fin puedo descansar, nos quedamos hasta el mediodía en la cama y soy feliz, no había podido dormir bien en toda la semana. Parece que finalmente llenaron la pileta y eso es bueno. Tengo varios posts acumulados para colgar, sólo hay que darles forma. Venimos a lo de petisa, suegros ausentes, su hermano y otro mirando los pumas, personaje amiga de ella nos hace reír. Leo diario de acá (cumbre, contracumbre y recontracumbre que los parió) y de españa del que suegro es suscriptor. Ahora voy a empezar ocio, del gran casas. En un rato más partimos a comer con pequeño oko y lolis loli.

Lo que se dice un sábado muy placentero.