Wednesday, November 16, 2005

El muñeco de terranbomber

"Te puedo contar cuando empecé a hacerle favores al señor Ho. Me pidió que llevara un ventrílocuo hasta Mar del Plata. Sí, un ventrílocuo. Me hizo esperar cinco minutos y salió con un bolso de mano y una caja de madera. Abrí el baúl y me dijo que no, que la caja iba adelante. La pusimos en el asiento de atrás. Arrancamos. Empezamos hablando del clima, pero enseguida se despachó con lo de la profesión y el show. El tipo vivía para el muñeco. Me hablaba del muñeco como si fuera una persona. Después, a la vuelta, traje a otro tipo que lo conocía. Y me lo confirmó. Se hacían los trajes juntos, a medida. Le hablaba cuando estaban solos. Lo trataba como si fuera una persona, pero era un muñeco"


(Juan Terranova, "El bailarín de tango", Ediciones Deldragón, año 2003, capítulo 24)