Monday, August 07, 2006

San Lorenzo carajo


Volvimos de jujuy a pasar el día a san lorenzo, un barrio en las afueras de salta. Todo verde, unas casas del carajo, lugar muy pijo, de mucha guita. Mi amigo en dificultades ya estaba de vuelta, nos llevó de paseo por ahí y nos mostró la casa que está construyendo. Le entramos a un asado de primera en lo de andrés, que resultó ser tío de mi broder chanch. Al pedir la cuenta el mozo me dijo que estaba todo pago a cuenta de mi broder, un lujo total. De regreso en salta, nos instalamos en "como en casa" por esa noche, subimos al cerro san bernardo en teleférico (alta vista) y recorrimos un poco más: el museo de arqueología de alta montaña (maam), creado a partir del hallazgo de los "Niños del Llullaillaco" (niños incas momificados descubiertos en la cima de un volcán), te vuela la cabeza. A la noche, mi amigo nos llevó a comer al hotel portezuelo, donde hace pocos días concentró el casla en su mini pretemporada y donde vimos a varios muchachos llegados para la carrera del tc (marquitos di palma nos hizo reír un rato). Muy lindo lugar: desde allí se domina toda la ciudad iluminada. Al día siguiente, era tiempo de partir, esta vez en auto, para los valles calchaquíes.