Wednesday, January 31, 2007

Últimas imágenes de ba

Empezaron el viernes pasado. Un pibe de la sastrería se fue de vacaciones: "cuidate nene, europa tiene sus cosas". El sábado, mega cumpleaños, dos corderos, alcohol a granel y otras sustancias. Los amigos que te empiezan a mirar de otra manera, con esa cara borracha como de que pronto vamos a estar lejos. La madder, medio en broma, medio en serio, me quiebra la voz, me dice que me va a extrañar y me cuenta que pequeño oko le dijo que andaba un poco "nostálgico". Primogénita, con el inmenso amor de siempre, me prepara mi torta favorita y me arma un video con los cuatro solcitos (dalma, nerea, giannina y dinorah) cantándome una canción de despedida. Las mismas pendejas que me entregan cartitas, dibujos, mimos, todo, y a la vez me sacan alguna disimulada lágrima de emoción. Los muchachos que me graban un demo con un tema que escribí hace un tiempo. El rubio que me llama a toda hora queriendo saber cuándo nos juntamos y si quiero que me lleve al aeropuerto. Los amigos del quinteto, anoche, tomando una cerveza atrás de otra y brindando por mi viaje y por un gran año para todos. Los pibes de la sastrería, organizando almuerzos y más almuerzos de despedida. Hasta aquél que está enojado me mira a los ojos y deja entrever un atisbo de cariño. Gente que llama, que me quiere ver, juntarse, comer, despedirme, almorzar, abrazarnos. Gente que me quiere bien y me hace sentir querido. La petisa, ayudando en todo lo que puede, con un poco de miedo pero firme, acompañándome. Ojalá se anime, ojalá venga conmigo. Y mi pie izquierdo, cada vez más cerca, y más, de patear el tablero.