Thursday, January 11, 2007

Epopeya neuquina (VII): reporte de año nuevo por el tigre y la maga

magali flaks escribió:

coooooooooooooooooooooooomo no le contestaron a molinete!!! tanto q lo nombraron allá! yo trato de contestar poco porque después dicen que hablo hasta por los codos...y además no me escucha nadie jeje
Molina, la pasamos genial, maravilloso, espectacular! Las lecturas salieron bárbaras, trabajó mucha, pero mucha gente y nos trataron como si fueramos no sé...gente que se lo mereciera...
El cordero o chivo o lo que fuere ese bicho que estaba ahí tirado en la parrilla estaba delicioso, el brindis de año nuevo en la YPF tocando la guitarra y bailando en la playa de la estación de servicio fue memorable, Gorostiza se quedó sin uñas y tocó hasta las 8 de la mañana sin parar (aunque paró un segundo, pero solo para tirar la
mesa y destruir la vajilla de la casa ensayando una suerte de baile que me perdí porque ya estaba durmiendo...al lado de la mesa que se rompió. Y ni me enteré).
La gente, la onda de la gente, el lugar, la pileta de los Mendez (Mendez era???), el río, el calor, las empanadas, los hectolitros de cerveza y otros alcoholes, el perdernos cada tres minutos, las charlas, los chistes...todo estuvo buenísimo. La verdad es que la pasamos bárbaro.
Y ya le dije al Tigre, que la próxima gira contamos con Ramón, con vos y con Fausto!!! Toda la troup toda!

leonardo oyola escribió:

Flaco: la maga te hizo un paneo de lo que fue. Lo del Arpillera Cultural no se puede creer. Me parece que laburamos mucho durante todo el año como para haber encarado esa locura de 15 tipos leyendo y otros cinco tocando y lograr un espectaculo que no aburrio, no saturo, no fue pesado. Todo lo contrario. Tuvimos un timming excelente.
Lo de la exactamente medianoche en la que empezó el 2007 en la YPF fue mostrar la hilacha, es decir lo que somos. Francamente putos. Levín empezó a comernos el coco con lo de los pobres tipos que estaban de guardia y que la pasaban solos y dijimos, bueno vamos pa' allá un rato. Después fue hacer nuestro numerito de shakira y richard desatarse con su cover de espadas y serpientes.
Nos abusamos de Gorostiza, que entre tantas nuevas virtudes lo descubrimos grosso también a la hora de bailar. De hecho hay un video que testimonia su ritmo danzando reggae. El de un tipo que tiene todo el swing, la elegancia y el andar deshinibido de sus años. En el mismo video estoy yo, demostrando que todavía me defiendo. Que ya pasó mi mejor momento. Pero en mis pasos se ve que yo era como el otro Nene. Y en esa misma filmación está Richard, bailando breakdance, es decir, moviéndose como un robot cuando lo que se escuchaba era eso de fumate una chala que está todo bien. De acuerdo a ese video, yo, como escritor de policiales, deduzco varias hipótesis de quien fue el que rompió todo durante el fatídico accidente del vals de "brillante disfraz" de bruce springsteen -82/11- devenido en pogo curioso-furioso en el comedor de Guillermina. El tigre, por prontuario, donde se rompa algo ya es sospechoso. Richard, por sus movimientos espasmódicos, también está en la mira. Y el otro nene, Gorostiza, por hacerse el lindo puede llegarla a jugar de Keyser Soze. La verdad puede estar develada en la jurásica cámara de Rombolá. En la foto que nos tomó en el momento previo a nuestro vuelco. Y eso si, la maga en otra vida fue sanjuanina y murio durante el terremoto. Y ni se enteró. Como el lunes x la madrugada. Donde la segunda tanda de lo que rompimos, catapultado reventó contra el sofa donde estaba y la mina ni por aludida.
Ahora bien: Richard, fuiste vos el del parabrisas del 505, no? Si no fuiste vos... Gorostiza?
Anyway: Molina, cuando decimos que rompemos todo, como escritores somos bastante literales.
Los extraño tanto que duele.
Un beso, de su amigo el tigre