Thursday, July 06, 2006

Basta de fútbol

"Las artes marciales envuelven mucha mística, pero la calle es otra cosa. Vos tirás una patada y el otro te agarra la pierna, sin ningún árbitro que los separe, y te hace bailar un malambo en una pata sola"

"Mi intención es ser el Don King del kick boxing en Latinoamérica. Pero es difícil ser Don King y Mike Tyson todo en uno. Cuando viene un rival de afuera yo tengo que hacer de anfitrión. Lo voy a buscar a Ezeiza, lo traigo al hotel, lo hago hospedar, le llevo las valijas, lo saco a cenar... Y al otro día lo reviento a trompadas y lo mando al hospital. Y después lo llevo yo mismo al hospital, espero que lo cosan y lo traigo de vuelta"

"A veces, después de recibir un par de golpes, pienso: no subo más al ring, me voy a dedicar a promover que es más fácil. Pero como promotor también soy muy exigente, entonces me siento a armar la velada, pongo las peleas de semifondo y cuando llego al espacio de la pelea estelar pienso: ¿a quién pongo? Tengo que poner al mejor. Y el mejor... es Acero Cali"

(de la entrevista a Jorge "Acero" Cali, luchador argentino campeón mundial de kick boxing y promotor de peleas en la empresa megaboxing, aparecida en el #5 de la revista metrópolis, mayo/junio de 2006)