Tuesday, August 05, 2008

Un tablao en plena Buenos Aires

Para celebrar este ciclo porteño de música flamenca, con presentaciones todos los viernes de julio, agosto y septiembre, en un precioso espacio como es Perro Andaluz, en el corazón de San Telmo. Entre sus paredes de ladrillo a la vista, dispuesto en distintas mesas orientadas hacia el escenario, el público puede disfrutar del show entre tapas, pinchos de tortilla y, por qué no, pizza, todo ofrecido a precios muy accesibles.
Mientras tanto, Laura (Frega) y María de la Paz (Salzano) se alternan entre el escenario y la organización. Un viernes baila una y la otra se encarga de no dejar nada librado al azar, y viceversa al viernes siguiente. Siempre acompañadas por dos virtuosos músicos: Héctor Romero, probablemente el mejor guitarrista argentino de flamenco y "El Rafa" González, cantaor y percusionista, que ha pasado por todos los tablaos de Buenos Aires.
Entre guitarra, cajón y cante, se suman, cada viernes, otros dos bailarines invitados al efecto. Nos tocó ver a Laura y, como convidados, a Sebastián Bertuzzi y Florencia Crea, con el sitio lleno y los oles de la gente rebotando en las paredes. El vestuario de las dos atractivas bailarinas, bellísimo y típico, y el repertorio musical muy atinado. Aunque un tanto seria Laura, hizo gala de una técnica de baile muy lograda. Algo rígido Bertuzzi y no tan bien caracterizado en su vestuario, pero igualmente correcto. Y la carismática Florencia Crea, tal vez el punto más alto de la noche, desplegó histrionismo, simpatía y vitalidad sobre el escenario.
Una experiencia muy gratificante en plena Buenos Aires, con una sorprendente calidad interpretativa en general, convierten el acercarse un viernes a la noche al Perro Andaluz en una opción accesible, cálida y muy entretenida.

(publicado en http://www.ocioenbsas.com.ar/)