Tuesday, August 12, 2008

La Mississippi: 1, 2, 3, grabando

La legendaria banda de blues decidió festejar sus 20 años de trayectoria con una serie de shows en El Condado, aprovechando la ocasión, además, para utilizar el material con miras a la grabación de su próximo disco en vivo. Y tuvieron lleno completo en las ocho funciones en que repasaron todos los éxitos de su carrera, dejando a sus fans muy satisfechos.
Nos tocó presenciar el anteúltimo concierto, y nos encontramos con una banda muy aceitada que se brindó por entero a un público que en el comienzo permaneció sentado en las distintas mesas dispuestas a modo de café concert y acabó de pie cantando las últimas canciones de la noche. Un Ricardo Tapia en gran forma, detrás de unos anteojos oscuros, dio el puntapié inicial con un clásico del disco Palacio de Pulgas (1999): El Fierro. Le sucedieron Por Fin Te Fuiste Mabel, del segundo álbum, Bagayo (1995), Dame Dame, un tema del último cd Amor y Paz (2006) y una original versión del Boggie de la Ruta 2, incluido en su álbum debut, Mbugy (1991).
Como se ve, el repaso fue completo, la Mississippi fue saltando de un disco al otro, sin dejar ninguno de sus trabajos de lado. En ese sentido, prosiguieron con un tema de Cara y Ceca (1997): Vamo' y Vamo', con un invitado de lujo que fue el gran guitarrista de blues Dani Raffo y regresaron a otro clásico: Blues del Equipaje, en el que se lució el saxo tenor de Marcelo Zeta Yeyati. Hicieron luego una bonita versión de Hotel La Gallega y recalaron en el disco Bit Hippie (2001), del que interpretaron El Detalle, para regresar a su primer trabajo con una versión de Tres Palabras, con músicos invitados en armónica y guitarras.
El cierre, muy celebrado, con unos cuantos fanáticos que abandonaron sus mesas para bailar al lado de la banda, frente al escenario, fue con Un Trago Para Ver Mejor. Y hubo tiempo, por supuesto, para un bis, con más guitarras de Dani Raffo y más clásicos: No me alcanza y la gran Café Madrid, el primer hit de esta sólida y perdurable agrupación de blues argento.
Un festejo completo, del que seguramente saldrá un disco en vivo para tener muy en cuenta, porque la banda sigue sonando tan bien como siempre y el público acompañó con mucho entusiasmo.

(publicado en http://www.ocioenbsas.com.ar/)