Friday, November 23, 2007

Un dia espectacular, una anfitriona de lujo

No tengo tildes en este ordenador. Coloquenlas ustedes mismos. Parti a Barajas la noche anterior en el ultimo metro porque mi vuelo salia a las 6 de la matina. Con algunos nervios pero ningun sobresalto llegue a Paris a eso de las 8. A pesar del paro de transporte un autobus privado nos esperaba para llevarnos hasta el centro. De ahi, caminando con mi mochila hasta las oficinas de Loreal. Paula es la hija de una familia amiga, hace 9 años que vive en Paris, llego sin papeles ni nada y ahora es capa de arquitectura en Loreal. Ella y su equipo arman la linea de los locales para todo el mundo. Nos conocemos de muy chicos y a pesar de no vernos en mucho tiempo la onda es la misma. Se quedo con mi mochila, me dio las llaves de su casa y me mando a recorrer porque el dia era para aprovechar: sol, unos 20 grados, ni una nube. Tome el metro hasta opera, baje caminando hasta el louvre y de ahi por las tullerias hasta place de la concorde. Por supuesto segui por champs elysees al arco de triunfo y luego baje hasta el sena a mirar la torre eiffel desde el trocadero, desde abajo, desde champ du mars y la escuela militar. Increible, como siempre, como si el tiempo no pasara. Cosas locas en casi dos cuadras: primero me para un italiano desde un auto: queria contratarme para la setimana de la moda. Pense que me queria levantar pero era posta, yo iba muy armani porque me habia vestido bien para viajar, je, pero esto fue demasiado, que mi look, que mi pelo, que todo era ideal. Al menos me levanto el ego, deci que era la semana siguiente que ya estare en baires, sino me quedaba de zoolander en Paris. Despues veo algo que brilla en el piso al mismo tiempo que un turco que se agacha y lo recoge: era como una alianza. El tipo me empieza a hablar con eso en la mano y yo ni bola, me parecio que era como una tactica de choreo. Claro, el flaco penso que yo era un guiri total y no sabe que a pesar del rubio soy mas argento que el dulce de leche. Ademas los anillos ultimamente me dan mala hostia. Siguiendo mi recorrida, anduve por les invalides y llegue hasta el puente, y todo por el borde del sena hasta que nace boulevard saint germain, que recorri de punta a punta. Ver de nuevo las veredas llenas de cafecitos con las sillitas una al lado de la otra mirando a la calle, donde parabamos con madder a tomar algo alla por el 97, las librerias, en fin, muchas emociones juntas. Termine con callos en los pies y muy cansado recorriendo notre dame, entonces decidi pegar la vuelta a lo de paula a relajar un poco. Me quede dormido viendo la tele hasta que ella llego y me invito a comer afuera. Cuanto mimo, fue como estar en familia, dios mio. Recorrimos las calles iluminadas por la noche a bordo de la scooter de paula (divertidisimo) hasta trepar a montmartre. Pasamos por la placita de los pintores, al pie de sacre couer una bandita de reggae tocaba para la gente sentada en las escaleras. Un lugar en el mundo. Paula me invito a comer en una tipica creperia con musica en vivo y miles de papelitos con deseos de la gente que paso por ahi pegados en las paredes, algo que vi una vez al sur de brasil, en un bolichin sobre la playa. Pense algun deseo, pero era tan feliz en esos momentos que hasta me parecio ingrato pedir algo mas, asi que decidi que tenia suficiente como para andar pidiendo mas cosas. Nos clavamos un tinto de burdeos exquisito, tres crepes (entre dulces y salados) cada uno y charlamos y nos cagamos de risa sin parar durante horas. Cuando llegamos a la casa me abrigue bien con mi bolsa de dormir y me desmaye. Fue un dia espectacular. Dormi tan bien que hoy no podia salir de la cama. Cuando me levante, notita de paula: hoy cocino, vienen unos amigos. Y eso significan buenas noticias, porque mi amiga viene de familia de cocineros pros, asi que la que nos espera esta noche... Garua finito hoy en Paris, pero a mi no me importa, me voy al louvre.