Thursday, March 23, 2006

Repaso semanal

El domingo a la noche, después de un gran asado del turco y de leer todo tipo de diarios y revistas (no es que sea original), fuimos con la petisa a ver "capote". Es cierto que philip seymour hoffman está genial, pero lo que me pregunto es: ¿la película es sobre la vida de capote o es más bien la biografía del asesino perry smith retratado en "a sangre fría"? Porque si es así (por lo menos me quedó esa impresión porque de capote, poco y nada más que su relación con el prisionero), la película debió llamarse "smith" en lugar de "capote". El tema es que no se la vendían a nadie.

El encuentro del lunes fue bastante huérfano de lecturas. Después, con el paragua, comimos sopa de cotorra. Pasa que el pool no es como el truco, no se gana de chamuyo, hay que saber jugar.

Mi prima daisy ya volvió de su luna de miel. De paso por baires, el martes fue agasajada en lo de primogénita y cuñado aplicado que no pudieron asistir al casorio. Vimos algunas fotos cámara de mano (casi ni aparezco), me aburrí y me dediqué a las nenas. El problema es que ni ellas ni yo queremos que se vayan a dormir, preferimos seguir jugando y primogénita se pone como loca pobre. Después le entramos a los ñoquis. La petisa llegó para los postres. Como cierre, la especialidad de la casa, tarta de manzana con helado de crema, un manjar.

Ayer miércoles la sastrería estuvo movidita. Al borde del panic attack sorteé un par de pruebas y me encontré a broder chanch en el msn desde el caribe mejicano. A él le aburre la poesía y a mí me alegró el día (perdón por la rima). Las empanadas del tata cayeron en picada, sobre todo las de carne (picada -perdón de nuevo-). Y al final, entre gritos vecinos y llamadas perdidas, vi una película en cable desde el principio (¿un milagro?). Million dolar baby, sí, no la había visto, ¿y qué? Escuché hablar mucho de esa película y, condicionado o no por las expectativas creadas, vayan unas brevísimas conclusiones: 1) clint parece un muñeco de cera pobre, recordando a harry el sucio caí en la cuenta de que nadie puede contra el tiempo, 2) hilary swank tiene, probablemente con julia roberts, una de las sonrisas más lindas del mundo, 3) morgan freeman actúa de morgan freeman, 4) la película es dura, aunque esperaba algo peor y 5) personalmente, la mejor escena es cuando paran a cargar nafta en una estación de servicio, ella hace contacto visual con una nena de otro auto y ambas sonríen enormemente, me mató.

Hoy es jueves. Se suspendió el fulbo. A la noche cargo las tablas en el techo del buscapanner, paso a buscar a la petisa y nos vamos felices, a la feliz (perdón, perdón).