Thursday, March 02, 2006

blogexxxxx ??

Si mal no recuerdo, por una recomendación (indirecta) del genial caslas, fue el primer blog que leí y, de alguna manera, leerlo me empujó a empezar con este. Un día el minimalista hombre del martillo me confesó que por momentos tenía ganas de prenderlo fuego, pero eso no es posible y, por lo visto, optó por una súbita retirada. La verdad es que me había acostumbrado a comer jabalí asado de tira, a recorrer la ciudad en la ielou ielou, a lidiar con el fmi de la corporación informática, a tranzar con bicicletero pirata, etc. En fin, voy a echarlo de menos.

Pero aparentemente no es el único caso, estamos frente a una estampida de blogueros, reflejada por el hombre perfil y la chica spinetta. ¿Habrá sido una moda como las canchas de paddle?

Las preguntas son: ¿nos cansamos de nosotros mismos, como sugiere tomas? ¿aburrimos a la gente? ¿esperamos comentarios? ¿los que escriben sin habilitar comentarios son valientes, como dice lolamaar, o todo lo contrario? Quién lo sabe.

En lo personal, comparto un concepto volcado por caslas en un reportaje (y según el amigo la la llach, de su propiedad), posteado en este blog en diciembre: "En la canción Los sultanes del swing, de Dire Straits, se habla de unos tipos que están tocando en un bar y la gente está comiendo; ellos tocan, aunque no les den bola". Es decir, elijo seguir escribiendo, aunque no me den bola. No me guío por las visitas (sé que la mitad son mías y de mis amigos) ni por los comentarios (aunque no niego que me diviertan). Escribo porque me gusta y punto. Si me cuelgo a veces con los posts es porque estoy a cuatro manos, no porque no tenga nada que decir ni porque esté decepcionado o aburrido de mí mismo.

Además, hay mucho pajerismo en internet. Cantidad de blogs de minitas contando pelotudeces, que reciben ochenta comentarios de babosos que salen a navegar de levante (sin generalizar, porque hay muchas chicas que disfruto leer a diario). Y eso no es parámetro. Hay una cuestión de gustos también: seguramente haya mucha gente que no le interese leer este. En mi caso, el blog que más me pega últimamente es pura ficción, no es el reino de los comentarios y postea largo. Mientras el mushasho hizo iá párale, el goleador rexiste prolíficamente. Larga vida a los días. Hasta siempre, amigo obelix.