Saturday, December 15, 2007

LSD

me enamoré de vos
porque te gustaba spinetta
no sé si te acordás
porque ni te diste cuenta
fue hace muchos años
allá en el sur in the sky
en el puente de las lealtades
creo que entonces te fijabas
sólo en los tiroteadores
y miraste para otro lado
como siempre me pasa

a mí me quedó un poema
para vos en algún lugar
ya aparecerá o no sé
después te casaste
porque sí porque tenía que ser
en inglés y a caballo
con un mate en la mano
en un vestido blanco impoluto
de novia feliz de clase alta
pero estabas en una playa sola
ya no escuchabas a spinetta

un día te encontré en el ascensor
hablamos de cosas inanimadas
cagadas cataratas infieles imperdonables
empecé a soñarte en noches beodas
en pesadillas embarazadas o algo así
y fuiste mi putita claro
tarde pero seguro entre humo y jj
aunque tuvimos que dejarlo también
porque estaba bien reincidir con el pasado
como vos dijiste pero no tanto
qué sé yo

la última noche en tu casa ya vacía
te perdoné la vida fue difícil
y juana m no me parece ayer
lo veo como hace mil quinientos años
es que pasaron tantas cosas
yo sé ahora me leés casi siempre
y todavía te debo ese poema
viejo y mal escrito seguro
desactualizado sin tango ni diplomacia
porque estoy borracho sí claro una vez más
y me queda éste solamente my dear


(manuel lamech, "amorosos delirios de un perdedor", febo asoma ediciones, buenos aires, año 2007)