Monday, February 19, 2007

kilómetro 0

Bueno, hay cybers, claro, pero muchos menos que en baires y además son carísimos. Por eso tengo que encontrar el momento de descanso de mi broder alex, que labura todo el día en la compu, para poder postear. El primer fin de semana acá en madrid fue tranquilo, dormí un montón, descansé de la maratón de despedidas, la puesta en orden final del laburo en la sastrería y el viaje, por supuesto. El viernes a la tarde, después de instalarme en el futuro cuarto de luca (el hijo que alex y blanca esperan para fines de abril), caminamos por la plaza mayor, puerta del sol, cibeles, el retiro. Esta ciudad sigue tan linda como la conocí allá por el 2002. A la noche nos clavamos unas buenas cubatas de ron con cola y limón y nos colgamos charlando hasta las 5 de la mañana. Por eso el sábado me desperté a las 5 de la tarde, je, pero no me importó nada. Dimos unas vueltas más, identificamos la sede del seminario y paramos por unas cervecitas en el café comercial, un lugar muy tradicional donde se hacen encuentros literarios, aunque nadie supo decirme bien las fechas precisas. El domingo sí amanecí temprano, me tomé el metro y me fui al mercado del rastro, una especie de feria de san telmo donde todos los domingos podés encontrar miles de puestitos en las calles ofreciendo las cosas más variadas. Muy pintoresco y muy visitado por la petisa en su larga estancia acá. Por la tarde, visitamos con alex el museo thyssen - bornemisza, un palacio del siglo XVIII que alberga una de las colecciones más imponentes de toda españa, la del barón hans heinrich thyssen - bornemisza, continuada actualmente por su viuda. Imperdible la planta primera, plagada de pintura impresionista y post impresionista de los autores más encumbrados. Un verdadero placer el recorrido por toda la completa colección que abarca desde el renacimiento y clasicismo hasta el pop art del siglo XX. Una vez que terminamos nuestro eterno recorrido, comimos algo en un vips (una cadena de multi todo) y volvimos a la casa a ver el fútbol del domingo. Y a las 12 de la noche, me encontré en directo con el debut del pelado: san lorenzo vs. gimnasia y esgrima de jujuy en vivo, de no creer. Victoria dos a uno y a descansar, porque el lunes siguiente empezaba ya el seminario que me trajo hasta acá.