Saturday, January 28, 2006

Merecidas (chapter IV)

Este post sale sin acentos porque no tengo. Finalmente llegamos a uno de mis lugares en el mundo: la rosa. Mi amigo machias vive aca hace un tiempo largo ya, el tipo se clavo un guest house de lo mas simpatico que se llama alma do mar y surfea todos los dias. Todos los veranos me doy una vuelta a visitarlo y la verdad, siempre me trata como un rey. Esta vuelta me demore un poco mas que de costumbre y se me ofendio un poco, fue bueno saber que habia un amigo esperando que lo visitase con tantas ganas. La casa grande esta alquilada toda entera por una familia. Nosotros nos quedamos en la casita contigua (almita) donde machias vive con su novia. El dia que llegamos habia invitados a comer y se agregaron un par de platos para loyds y la petisa. La ioio habia preparado un pollo al wok con papas y batatas mas que interesante. Despues nos fuimos a beleza pura, un clasico de aca, a tirar unos pasos al compas de dj triki. Hacia como una semana que no escuchabamos musica y vimos tanta gente que resulto un tanto agobiante. Terminamos cansados pero felices.

Como habia vaticinado, al llegar a rosa iba a salir el sol nuevamente. Tuvimos unos cuantos dias de lluvia y negras nubes sobre los morros y el cielo se abrio otra vez. Las olas fueron mejorando con los dias, aunque lamentablemente este lugar es un tanto mas popular y el agua esta lotada, enorme crowd de surfistas que complican pegar tanta onda como en el sur de la ilha. Pero bueno, encontrar al gatito y lolis loli, a machias y la ioio, sumado a que nos trajimos a ratactor y carolinda, nos convierte en una banda muy divertida. Segunda noche: alto salmon asado por machias y cacerola lleia de caipiroska by la petisa, con todos ellos a la mesa. Se la pasa bien aqui.

Almita queda a metros de una laguna que termina en la praia. Salis caminando con tu bermuda y tu prancha bajo el brazo para meterte al mar directamente. La verdad que estas vacaciones tuve el privilegio de vivir siempre en lugares a pasos de la arena, literalmente, siempre baje caminando en ojotas o directamente en patas, con mi tabla como unico recurso. Empieza la cuenta regresiva, pero que ni se note.

Gatito le trajo a machias un dia mas en el planeta tierra. Es el ultimo disco de los intoXicados de pity, del que nuestro amigo brasileiro es fanatico total. Entre frase y frase te tira una cita de alguna cancion de su nuevo disco que escucha hasta que le sangran los oidos. Anoche nos acercamos a la cabanita que alugaron gatito, ratactor y mulheres, hicimos patitas de pollo (por los viejos tiempos y tipico de vacaciones) con pure y duby. Nos reimos hasta el dolor de panza. Pero entre birra y birra hoy me levante medio pelotudo y casi no pude surfear. Creo que fue patada al higado, insolacion, una mezcla de todo. Pero me importa muy poco. La estoy pasando del carajo y ya no me queda mucho tiempo. Para descansar habra tiempo en baires, en mis vacaciones de las vacaciones.